
Capturan por narcotráfico a seis presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’
Son señalados de ‘contaminar’ contenedores con cocaína.
El General Carlos Triana, Director de la Policía Nacional, reveló que varios presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachenca’, también conocidos como Autodefensas Conquistadores de la Sierra, fueron capturados por narcotráfico.
“En Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a seis integrantes de una organización criminal al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, señalada de contaminar con cargamentos de cocaína contenedores tipo exportación”, informó el alto oficial.
Lea también: Persiste uso de minas antipersona y artefactos explosivos en 53 municipios: PGN.
Durante el operativo, “se incautaron 521 kilos del alcaloide, que tenían como destino Alemania y Bélgica, valorados en 16,9 millones de euros”.
Así mismo hubo una operación en Reino Unido relacionada con esta banda.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Tras los hallazgos iniciales se coordinó otra operación en el puerto de Southampton (Reino Unido), que culminó con la incautación de 105 kilos de cocaína, avaluados en cuatro millones de euros”, puntualizó el alto oficial.
Triana precisó que “con este contundente resultado se impactan las finanzas criminales del narcotráfico en más de 20 millones de euros y se evita la comercialización de más de 1,5 millones de dosis”.
¡𝗗𝗢𝗕𝗟𝗘 𝗚𝗢𝗟𝗣𝗘 𝗔 𝗥𝗘𝗗 𝗤𝗨𝗘 𝗧𝗥𝗔𝗙𝗜𝗖𝗔𝗕𝗔 𝗛𝗔𝗖𝗜𝗔 𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔! En Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a seis integrantes de una organización criminal al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la… pic.twitter.com/JMDbF0Trpf
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) April 4, 2025